DestacadosJalisco

Candidata del PES a GDL declina a favor de Lomelí

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Yeidckol Polevnsky Anuncia Alianza entre el PES y Morena para Guadalajara

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal. – 12 de mayo En presencia de la candidata del PES, Xóchitl Vázquez Medel y del abanderado de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, se dio a conocer la alianza entre los dos partidos rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio.

La delegada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, informó que sin pedir nada a cambio, el Partido Encuentro Solidario (PES) se sumó al proyecto de Carlos Lomelí.

«No pidieron nada a cambio, fue un tema de real compromiso, por las cusas y el proyecto de Morena», detalló.

Chalio Arredondo, regidor con licencia de Guadalajara y candidato del PES a diputado local en el Distrito 11, detalló que como partido siempre han mantenido simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que más que un tema de campaña, a lo que se suman es a «un cambio de régimen y de transformación».

«Estamos haciendo patria, haciendo que la transformación llegue a Guadalajara. Desde nuestra trinchera venimos a aportar a que ese objetivo llegue a través de nuestro candidato Carlos Lomelí», explicó el líder político del PES.

Por su parte, el candidato de Morena indicó que coincidiendo en los puntos torales que enfrenta Guadalajara, siempre mantuvo comunicación con diferentes aspirantes a la Alcaldía.

«Mantuvimos siempre un dialogo de respeto, un intercambio de ideas y verdaderamente celebro el que [Xóchitl] se sume a este esfuerzo para que a Guadalajara llegue de manera más expedita la esperanza», expuso Lomelí Bolaños.

La hasta entonces aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Xóchitl Vázquez, reconoció que la alianza se da «por la ciudadanía y por todos los habitantes de la ciudad que hoy necesitan a la clase política trabajando codo a codo para dar buenos resultados».