CDMXDestacadosMetrópoli

Asegura FGJCDMX a dos Personas que Posiblemente Falsificaban Vales

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una mujer y un hombre, durante un cateo a un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

Luego de que un juez de control giró una orden de cateo para un inmueble de la colonia Obrera, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, encontraron a ambas personas en los momentos en que manipulaban máquinas de imprenta, posiblemente para elaborar documentación apócrifa.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía, identificación forense y documentos copia, realizaron el aseguramiento de la imprenta, así como de tintas, papel y documentos con características a los emitidos por el gobierno de la Ciudad de México, para su análisis.

Hombre y mujer, además de los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc-2, para continuar la integración de la carpeta de investigación respectiva.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.