DestacadosEstado de MéxicoEstados

Obtiene FGR Sentencia Condenatoria de 24 Años de Prisión por el Delito de Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR) a través del trabajo conjunto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José “D”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

El ahora sentenciado sirvió como escolta de uno de los principales líderes de una organización criminal que opera en el estado de Michoacán, y durante su detención, realizada en el 2009 en el mismo estado, se le aseguró un arma larga y una granada de fragmentación. 

El Ministerio Público Federal (MPF), aportó los elementos de prueba suficientes al Juez Federal, quien dictó la sentencia condenatoria de 24 años de prisión por los delitos ya mencionados, así como el pago de una multa de 31 mil 170 pesos. 

José “D”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro “Noroeste”, ubicado en El Rincón, de Tepic, Nayarit.