CDMXDestacadosGobierno CDMX

Concluye Primera Etapa del Programa Talleres de Fomento a la Lectura

 Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Inició en 2020, se implementó de manera virtual y abarcó a las 32 entidades federativas del país y 45 centros de internamiento

Se capacita a 309 servidores y servidoras públicas y beneficia a 1282 jóvenes en conflicto con la ley en el país

Hoy concluye la primera etapa de capacitación para servidores y servidoras públicas de los Talleres de Fomento a la Lectura en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley. Este programa fue organizado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.

Con esta última capacitación de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Morelos, Tabasco y Tlaxcala se sumaron 34 servidoras y servidores públicos, que generarán un impacto en 267 jóvenes que cumplen alguna una medida de sanción.

El programa de Talleres de Fomento a la Lectura inició en 2020, se implementó de manera virtual y cubrió a las 32 entidades federativas de la República y 45 centros de internamiento.

En total, este programa capacitó a 309 servidores y servidoras públicas y beneficiará a 1282 jóvenes de los centros de internamiento en el país.

Se espera una segunda fase para facultar a personas servidoras públicas en círculos de lectura, cuyo objetivo es impulsar la reinserción postpenal de los jóvenes en conflicto con la ley, a través del desarrollo de lazos sociales, nuevos horizontes del conocimiento, la cultura y la creación de nuevos hábitos constructivos.