CDMXDestacadosGobierno CDMX

Esperaré Resolución del TEPJF para Determinar Acciones: Félix Salgado

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Al término de una reunión privada informó que el domingo realizará una caravana a las instalaciones del INE en la Ciudad de México.

Como todos los días desde que el Instituto Nacional Electoral le retiró la candidatura, alrededor de 50 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se concentraron a las 11 de la mañana sobre la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para protestar en contra del órgano electoral y exigir que le retiren la sanción.

Salgado Macedonio llegó al lugar este mañana acompañado del secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, en donde señaló que sigue teniendo confianza en que le regresarán la candidatura a gobernador, a pesar de que el proyecto de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que regresará el acuerdo al Instituto Nacional Electoral.

Insistió en que el INE pasó de árbitro a jugador, y consideró que hay guerra sucia en contra de Morena, pues calificó el acuerdo aprobado por los consejeros del INE como un atraco y una arbitrariedad.

Salgado Macedonio indicó que esperará a que el Tribunal Electoral resuelva de manera oficial su situación para determinar las acciones que emprenderán.

Luego de estar unos minutos con sus simpatizantes, ingresó a un restaurante a sostener una reunión privada, al término, alrededor de la 1:30 de la tarde, informó que el domingo realizará una caravana a las instalaciones del INE en la Ciudad de México.

“Dependiendo de la resolución del Tribunal veremos qué acciones haya que continuar. Yo tengo la fe y la confianza en que nos van a restituir la candidatura ¿Hay guerra sucia en contra de Morena?  Completamente, se les pasó la mano, no es sanción esa, es una arbitrariedad, atraco, robo que nos están haciendo y el pueblo de Guerrero no lo va a permitir, por eso estamos aquí protestando”, señaló Félix Salgado.