CDMXDestacadosGobierno CDMX

Anuncia López Obrador Acuerdo Sobre Outsourcing y Utilidades

Por Tania Arizmendi

El Presidente destacó que el acuerdo es en ‘beneficio de todos’; en el acuerdo además del gobierno federal y empresarios estuvieron dirigentes sindicales.

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con líderes empresariales sobre outsourcing y utilidades.

Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, señaló el Presidente a través de su cuenta de Twitter

En diciembre de 2020, Excélsior te dio a  conocer que el Ejecutivo federal y los sectores empresarial y obrero habían cerrado el acuerdo que permitirá la prevalencia del outsourcing como modelo de contratación laboral, pero pondrá fin al outsourcing abusivo, incluso con la decisión de acusar penal y administrativamente a las empresas de subcontratación que despidan masivamente este mes a sus empleados.

Se hace un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores, como darlos de baja masivamente en diciembre.