DestacadosEstadosGuerrero

Dice Félix Salgado Privilegiará la Ilegalidad y las Instituciones para Reclamar la Candidatura

Por Hiram Vera

Argonmexico / CHILPANCINGO  GRO 31  DE MARZO DEL 202Q,- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio informó que este martes impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la resolución que emitió ese organismo mediante la cual le fue cancelado el registro como candidato a la gubernatura del estado, “para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero, es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

A través de su página de Facebook, Salgado Macedonio señaló que con este procedimiento judicial, la lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, “estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”.

Agradeció a sus simpatizantes por dar una lucha pacífica en los municipios del estado, “haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”.

En los comentarios que hizo respecto a la judicialización de la cancelación de su candidatura, que circulan en las redes sociales de internet, manifestó que “la dignidad del estado de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas”, y que la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso.

Comentó que participará como un ciudadano más en la marcha “por la democracia y la dignidad”, que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional realizará este miércoles en Chilpancingo, que partirá a las 11:30 horas del parque “Margarita Maza de Juárez” al zócalo.

La marcha tiene por objeto protestar por la determinación que tomó el Instituto Nacional Electoral a través de una resolución, mediante la cual canceló el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador del estado, por no presentar el informe financiero de precampaña como lo ordenan las leyes electorales.

De acuerdo al procedimiento, la impugnación presentada por Morena en contra de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado, fue presentada al INE por ser el órgano administrativo electoral que emitió la resolución, cuya área correspondiente integrará el expediente y lo presentará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea turnado a un magistrado ponente quien elaborará la sentencia que corresponda.