CDMXDestacadosGobierno CDMX

Aduanas Capacita a 254 Elementos de la SEDENA y los Suma a la Estrategia Anticorrupción

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Para reforzar las revisiones de mercancías en las 49 Aduanas y agilizar el flujo comercial en el país, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras para integrarlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción del Gobierno de México.

El programa de capacitación estuvo a cargo de 22 instructores de Aduanas quienes impartieron cursos intensivos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

“Con la llegada de los nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a las 49 Aduanas, se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje y transporte, y podremos frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas. La capacitación de primer nivel permitirá al personal de la SEDENA integrarse como auxiliar en las funciones de comercio exterior”.

“En Aduanas estamos orgullosos de recibirlos para fortalecer tan importante área del Gobierno de México. Con su integración robustecemos la estrategia de erradicar las malas prácticas que durante muchos años permitieron que en las Aduanas del país se cometieran actos de corrupción, de contrabando y de subvaluación”, afirmó Duarte Olivares durante la ceremonia de graduación.

Explicó que con esta integración de personal de la SEDENA se está cumpliendo con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar la seguridad en las entradas y salidas del país, aumentar la recaudación y combatir la corrupción.

“La administración aduanera se mantendrá con el personal de Aduanas y la suma de nuevos elementos del Ejército Mexicano, es para reforzar las labores de inteligencia y vigilancia”, reiteró.

En el marco del Sistema Aduanero Mexicano, se capacitaron un jefe, siete oficiales y 236 elementos de tropa, además de 10 elementos del Centro de Adiestramiento de la Policía Militar.