CDMXDestacadosGobierno CDMX

Pide Sheinbaum a Abuelitos Empacadores Esperar a ser Vacunados

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Los adultos mayores que se dedican a empacar productos en tiendas de autoservicio se manifestaron ayer para que les permitan regresar a laborar.

Después de que este lunes adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio se manifestaron para solicitar se les permita retornar a sus labores, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les pidió esperar hasta que reciban sus dos dosis de la vacuna anticovid para que el regreso a sus actividades sea seguro.

“Nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder iniciar sus trabajos. Entendemos la difícil situación que se ha vivido, ya está en proceso la vacunación, cuando acaben estas dos alcaldías (Coyoacán y Tlalpan) llegaremos prácticamente al 50% de los adultos de 60 años y más vacunados y tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos”, dijo.

La mandataria capitalina aseveró que no existe una prohibición para que laboren, sino simplemente la estrategia de salud está orientada a la protección de la población más vulnerable, ya que es esta la que, en un porcentaje mayor, es hospitalizada por complicaciones derivadas del covid-19.

Finalmente confió en que en abril se concluirá con la inoculación de las personas de 60 años y más, para que quienes forman parte de este grupo poblacional y que, derivado de la pandemia no han trabajado a lo largo de un año lo hagan nuevamente, pero si riesgos.