CDMXDestacadosEspecialesManifestaciones

Convoca Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana a Mitin en las Instalaciones de Telmex el Lunes 22 de Marzo

De la Redacción

Argonmexico / “La empresa TELEFONOS DE MÉXICO NO ATIENDE OPORTUNAMENTE LAS QUEJAS, restándole calidad al servicio porque se niega a cubrir más de 15 MIL VACANTES  que nos debe al gremio.

“Se acerca una nueva revisión salarial en Teléfonos de México, momento que aprovechan los directivos de la empresa y sindicato para ajustar condiciones de trabajo, además de acordar el aumento al salario que los empleados recibiremos para este año.

“Hay una multitud de asuntos que han quedado pendientes de resolución desde que se declaró a Telmex empresa preponderante en su ramo y se decidió hacer en ella una separación funcional. De esos aspectos, los trabajadores pertenecientes a la Corriente Sindical Telefonistas “Construyendo Democracia queremos destacar tres:

“ 1. La empresa, rehuyendo el compromiso adquirido en el título de concesión, NO ATIENDE OPORTUNAMENTE LAS QUEJAS, restándole calidad al servicio porque se niega a cubrir más de 15 MIL VACANTES que nos debe al gremio. En consecuencia, usuarios que se quedan sin servicio por cortes de su cable o por descompostura de su aparato, tienen que esperar dos o tres semanas para recuperar su servicio.

 “ 2. La empresa ha solicitado al sindicato pagar una parte sustancial de la jubilación con ACCIONES de TELMEX, que ellos mismos declaran, NO TIENE GANANCIAS. No solamente es un mal negocio sino que además está expresamente prohibido por la ley hacer este tipo de pagos.

 “ 3. La separación funcional decretada por las autoridades del IFT es un robo de nuestra materia de trabajo, al quitar equipo y redes de Telmex para dárselo a otra empresa del mismo Holding (Grupo Carso), sin  quitarle el carácter de preponderante a la empresa.

“¿Cuál fue entonces el objetivo de decretar la mutilación de la empresa? Creemos que el único efecto puede ser abaratar la mano de obra en beneficio del empresario.

“Es por eso que los Telefonistas Construyendo Democracia reclamamos:

“CUBRIMIENTO DE LAS 15 MIL VACANTES QUE NOS DEBEN Y LA REINTEGRACIÓN DE LOS 13 MIL TELEFONISTAS QUE EMIGRARON A RNUM, REGRESEN A TELMEX para otorgar un mejor servicio.

 RESPETO IRRESTRICTO A NUESTRAS JUBILACIONES que se paguen en pesos y no sean diferentes las de los nuevos trabajadores  de las de los más antiguos.

“RECHAZO TOTAL A LA SEPARACIÓN FUNCIONAL. Que la autoridad proponga medidas que no afecten nuestra materia de trabajo.

“Por ello convocamos a un mitin frente a las instalaciones de Telmex en Parque Vía #190, el próximo lunes 22 de marzo a las 10:30 horas”.

FRATERNALMENTE TELEFONISTAS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

DEL SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Contacto: 5545460128, 5523932167.