DestacadosMorelos

Arranca Vacunación Contra Covid- 19 a Adultos Mayores en Cuautla

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Los módulos para la inmunización estarán distribuidos en 13 sedes

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que, en coordinación con autoridades del Gobierno federal, inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Cuautla, donde se aplicarán más de 19 mil dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo a la política nacional y estatal, la salud es un derecho y se trabaja para garantizar la vacuna a las y los ciudadanos; sin embargo, se deben respetar las fases contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

Cantú Cuevas explicó que se está priorizando a los habitantes que residan en Cuautla y que realizaron su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“El Gobierno de Morelos trabaja en coordinación con las autoridades designadas para la operatividad de la inoculación contra COVID-19; pedimos el apoyo de la ciudadanía para adecuarnos a los tiempos que nos marca la estrategia de vacunación federal”, detalló el titular de Salud.

Indicó que se hizo un ajuste a los módulos de vacunación para adultos mayores en Cuautla quedando de la siguiente manera: en la ampliación Otilio Montaño, Casa del Maestro Jubilado (ISSSTE); en la Casa del Maestro Jubilado, ubicado en Tetelcingo (ISSSTE); y en la comunidad de Cuautlixco, Salón Chinelos (IMSS).

Por parte de Servicios de Salud de Morelos (SSM), será en: la Secundaria Federal 1 “Antonio Caso”, Hospital General de Cuautla, Centro de Salud Cuautla, Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ex Hacienda la Concepción, Centro de Salud “El Hospital”, Parque Peña Flores, Centro de Salud Tetelcingo y Casa Ejidal en Tetelcingo.

Cabe señalar que con el arribo de más de 13 mil 900 dosis de Sinovac, se informará en próximos días sobre el proceso de vacunación a personas mayores de 60 años, en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Para ser vacunados es necesario llevar su INE, comprobante de domicilio y el registro de vacunación; asimismo, portar en todo momento el escudo de la salud y atender las indicaciones del personal de salud.