CDMXDestacadosGobierno CDMX

Agradece Sheinbaum a Papa Francisco Indulgencia a Guadalupanos

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / La jefa de Gobierno destacó el llamado que hizo el Papa Francisco para evitar concentraciones de fieles por la pandemia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció al Papa Francisco por conceder una “Indulgencia Plenaria” a los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas el próximo 12 de diciembre, con el fin de mantenerse resguardados ante la situación que actualmente se vive en el país, y en especial en la capital por la pandemia de SARS-CoV-2.

Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente es un enorme agradecimiento, porque en realidad, no solamente es a los fieles de la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la ciudad por los momentos de pandemia. Realmente un agradecimiento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho y lo hacemos con la perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina recordó que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada por lo que exhortó a los creyentes de esta urbe y a los que arriban en estas fechas de otros estados de la República, a que se queden en casa.

Con esta acción, dijo, lo que se busca es mitigar los contagios por Covid-19 y con ello disminuir el número de ingresos a los hospitales y los decesos asociados al Coronavirus.

Hasta este lunes en la Ciudad de México, se tenía un acumulado de 233 mil 577 casos de Covid-19; 23 mil 505 casos activos y 18 mil 268 defunciones.