CDMXDestacadosGobierno CDMX

A México, Vacunas AntiCovid de AstraZeneca, Pfizer y CanSino

Por Tania Arizmendi

Informa el canciller Marcelo Ebrard que dos de estas farmacéuticas podrían entregar las dosis desde diciembre; junto a Covax se cubrirá a más de 100 millones de mexicanos, asegura

Argonmexico / El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la firma de acuerdos con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Cansino para que México acceda a un total de cerca de 130 millones de vacunas contra Covid-19.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario informó que con esta signa se garantizará el acceso universal de dosis a nuestro país, misma que podría iniciar desde diciembre próximo.

De acuerdo con el secretario, las siguientes dosis son las que al momento se han acordado:

77.4 millones de dosis de AstraZeneca (entre marzo y agosto)

15.5 y hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer (entre diciembre y diciembre de 2021)

35 millones de dosis de CanSino (entre diciembre y diciembre de 2021)

El canciller informó que estas vacunas acordadas, aunadas a las que se accedan por medio del COVAX y otros acuerdos, se podrá lograr atender a más de 100 millones de mexicanos.

“Con los acuerdos firmados con tres farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos”, aseveró Ebrard Casaubon.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que las primeras dosis de vacunas contra coronavirus se aplicarán a los trabajadores de la salud, así como a grupos vulnerables.