CDMXDestacadosGobierno CDMX

Vuelve a Hablar Trump del Muro y López Obrador da Mensaje

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente se espera hable sobre la declaración de su homólogo de EU; suman más de un millón de desempleados desde marzo; se prevé hable sobre su gira por el país.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje, luego de que ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, hizo nuevamente referencia al muro fronterizo.

Este domingo el magnate destacó en Twitter que se han construido 240 millas de muro fronterizo, declaración que se da solo unos días después que el miércoles pasado se reunió con el presidente mexicano en la Casa Blanca.

Ante este panorama, López Obrador podría ser cuestionado sobre los señalamientos del mandatario de Estados Unidos.

En materia económica el presidente se prevé hable acerca de los 83 mil 311 empleos que se perdieron en junio, y que desde marzo suman más de un un millón 114 mil puestos laborales perdidos durante la crisis por el Covid-19.

El mandatario se prevé retome, cómo lo hizo ayer en un video, el tema de los ataques en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido a la situación del Covid-19 en el país.

Además podría ser cuestionado acerca de su gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades que son disputadas por los Cárteles Jalisco Nueva Generación y de Santa Rosa de Lima.