CDMXDestacadosGobierno CDMX

Anuncian Nuevas Medidas Para Reapertura del Centro Histórico

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Debido a que los comerciantes incumplieron con las medidas del plan inicial, el Gobierno optó por cerrar el primer cuadro y rediseñar las medidas sanitarias para una apertura ordenada.

Este domingo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Ícela Rodriguez presentó las nuevas medidas para la reapertura del Centro Histórico luego de que éste tuvo que ser cerrado debido a que los comerciantes incumplieron con el plan especial inicial presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rodriguez Velázquez indicó que la propuesta de nueva apertura en el primer cuadro fue diseñada en coordinación con vecinos, comerciantes  establecidos, empresario y Gobierno local en el marco del Semáforo Naranja en Ciudad de México. 

1. PEATONALIZACIÓN:

Todas las calles del Centro Histórico se peatonalizan, a fin de ganar espacio para la sana distancia, con excepción de Calle Bolivar, Isabel La Católica, República del Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza.

2. CIERRE DE ESTACIONES DEL METRO.

El Gobierno local planteó a partir del lunes el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para así reducir la demanda de viajes.

3. FILTROS SANITARIOS EN LAS CALLES DE MAYOR AFLUENCIA:

Las calles con mayor afluencia contarán con conteos peatonales y filtros sanitarios, dónde se verificará que las personas porten cubrebocas y se les tomará la temperatura.