Covid-19DestacadosGobierno CDMX

Se Registra El Mayor Número de Decesos; Fallecen 257 por Covid-19 en 24 horas

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / Se registraron 257 decesos en las últimas 24 horas, también se registró el mayor número de casos confirmados, con mil 882 para llegar a un total de 29 mil 616.

México registró el mayor número de muertes por COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria, con 257 decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de defunciones ascendió a 2 mil 961.

También se registró el mayor número de casos confirmados, con mil 882, para llegar a un total de 29 mil 616.

Los casos activos se ubicaron en 7 mil 802, la mayoría de los cuales se detectó en la Ciudad de México.

Al momento existen 18 mil 812 casos sospechosos.

INMUNIDAD DE REBAÑO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que se vivirá una pandemia larga y será hasta que se contagie por lo menos el 60 por ciento de la población, cuando en el país se logre la “inmunidad de rebaño”, aunque, acotó, no existe garantía de que el coronavirus no regrese al país.

Se necesita un 60, 65 por ciento de la población que haya sido inmune. Un elemento esperanzador en México y en el mundo es que tenemos una proporción de personas asintomáticas que se infectan y deseablemente desarrollarán inmunidad. Y digo deseablemente, porque aún no existe toda la certidumbre científica de que la inmunidad va ser efectiva”, explicó.

Ante la aprobación en Japón del uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar COVID-19, López-Gatell reconoció que ha dado resultados prometedores en casos leves y moderados.

Vemos con gran expectativa este producto o cualquier otro producto de los múltiples que están en estudio”, señaló.

Al ser cuestionado en torno a las críticas de exsecretarios de Salud que señalaron que las cifras gubernamentales sobre COVID-19 no son creíbles y que se está minimizando la pandemia, se limitó a responder que es “bienvenida la crítica, bienvenida la libertad de expresión”.

Del mismo modo que se hizo el pasado Día del Niño, el próximo 10 de mayo, las mamás de México podrán preguntarle al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sus dudas sobre el COVID-19.

Para participar en la convocatoria #PregúntaleAlDrGatell, las mamás pueden enviar su video hasta las 14:00 horas de este viernes 8 de mayo.

OCUPACIÓN DE CAMAS SIGUE EN 33%

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la ocupación hospitalaria promedio para camas generales se mantiene en 33 por ciento.

En lo que respecta a camas con ventilador, la ocupación promedio, es de 27 por ciento. No obstante, en ambos casos, la Ciudad de México rebasa dichas cifras.

En el rubro de camas con ventilador, la capital del país tiene una ocupación de 64 por ciento, en segundo sitio Estado de México, con 48 por ciento.