DestacadosDiputados

Con La 4T Corrupción Terminó ; Ya No hay Negocios, Desvíos Millonarios , Ni Complicidad ; Dip Benjamín Robles Montoya  

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Gobierno Federal tiene un compromiso profundo con la Constitución Mexicana que busca rescatar al federalismo

Los intentos por debilitar al Presidente tienen que ver con los recursos económicos que se reciben y con la visión separatista del país

El federalismo que vivimos en la actualidad es muy distinto al del viejo régimen. Ya no hay negocios, desvíos millonarios, ni complicidad; la corrupción se acabó y hoy es el momento de actuar con responsabilidad, aseguró el diputado federal Benjamín Robles Montoya.

Al participar en la Agenda Política, durante la reunión virtual de la Comisión Permanente, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo afirmó que con la Cuarta Transformación existe un compromiso profundo con la Constitución Mexicana para rescatar al federalismo, con el propósito de crear la más grande historia moderna de México.

Además, afirmó que con la nueva administración se dio por concluido el uso del poder arbitrario, ahora hay pleno respeto del Presidente de la República hacía los otros ámbitos de gobierno, respetando las responsabilidades de cada uno y legislando en conjunto por el bienestar de la población.

Denunció que la magnitud de esta pandemia rebasó el tamaño de muchos burócratas que solo han buscado unir fuerzas para debilitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sus intentos no solo han sido fallidos, también desarticulados, pero deben tomar en cuenta que tenemos el apoyo y respaldo de millones de ciudadanos”

Recordó que durante administraciones anteriores únicamente se generó un desastre nacional, donde se vendieron intereses económicos y se emprendieron campañas llenas de corrupción. “Desaprovechando la oportunidad que la ciudadanía les dio para consolidar la transición democrática del país”.

El petista reprochó que muchos de los intentos por debilitar a la nueva administración tengan que ver con los recursos económicos que reciben y con una visión separatista del país. “El Presidente no va a caer en las provocaciones de su politiquería, pues quienes lo acompañamos no toleraremos sus faltas de respeto”.

Además, consideró que valdría la pena analizar la rendición de cuentas y el gasto de recursos de cada institución política del país, “El Presidente les presentó cuentas transparentes; sin embargo, piden un nuevo pacto fiscal y olvidan que tiene la posibilidad de presentar las iniciativas correspondientes para trabajar”.

Finalmente, el legislador por Oaxaca indicó que la Cuarta Transformación triunfará ante todos los obstáculos que se la presenten, “Están desesperados por la elección del 2021. No es para menos, los números que traemos son impecables y así seguirán”.