CDMXDestacadosGobierno CDMX

Estaría Padre Quedarnos en Casa’, pide Sheinbaum

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Con motivo del Día del Padre, la jefa de Gobierno capitalina exhortó a la ciudadanía a festejar a distancia, “ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”.

En el marco de Día del Padre que se celebra el próximo domingo, el Gobierno de la Ciudad de México difunde la campaña “Estaría padre quedarse en casa”.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos celebrar a distancia a sus seres queridos y aseguró que se propondrá una nueva fecha para festejar.

No estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, estamos pidiendo a todos que resguardemos a nuestros papás que los celebramos a distancia ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”.

Explicó que junto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se está definiendo la fecha para celebrar tanto el Día de la Madre como el Día del Padre y beneficiar a este sector.

Señaló que en los últimos días ha habido una reducción en el número de personas hospitalizadas por covid-19, sin embargo, todavía hay riesgo de contagios.

La mandataria capitalina destacó que debido a esta disminución, la capacidad hospitalaria ha incrementado.

Señaló que hasta este martes se tiene un 30 por ciento de disponibilidad en camas de hospitales mientras que para terapia intensiva es de 47.4 por ciento.

Informó que se registran 37 mil 503 contagiados acumulados, así como 4 mil 22 activos y 4 mil 664 defunciones.