DestacadosEducativasUniversitarias

Actividades en la UNAM no Iniciarán Antes del 30 de Junio

Por Crispin Barrera Ponce

*Argonmexico / La Universidad indicó que no existen las condiciones sanitarias para el retorno de labores académicas y administrativas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a que la pandemia de Covid-19 se encuentra en el momento más álgido, no existen las condiciones sanitarias para el retorno a las labores académicas y administrativas de manera presencial durante las próximas semanas.

Detalló que la reanudación de las clases en aulas de todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, sin embargo la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus contempla que esto no ocurra antes del 30 de junio.

La Universidad se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias”, indicó en un comunicado.

Finalmente, la Universidad reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse resguardados, continuar con el trabajo desde casa y cuidar de su salud y la de sus familias.