CDMXDestacadosGobierno CDMX

Buscaban Represión de la Policía Ayer, no lo Lograron: Sheinbaum

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que los grupos que organizaron las movilizaciones querían que se viera a una policía represora, pero eso no ocurrió.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que la policía no cayó en la provocación el día de ayer durante la marcha que se dirigía al Zócalo.

Sheinbaum aseguró que los que organizaron estos movimientos con jóvenes que se hacen llamar anarquistas tenían el objetivo de mostrar a la policía reprimiendo a los manifestantes, pero se quedaron esperando porque esto no sucedió.

La jefa de Gobierno reconoció que la policía debe desarrollar esquemas para estos eventos y se debe mejorar la actuación policial, pero señaló que para resistir como ayer lo hicieron también tiene su mérito.

La policía no fue represora, reiteró y pidió a los jóvenes que participan en estas movilizaciones que piensen a quién afectan y a quien sirven con estos actos.

Añadió que en la Fiscalía General de Justicia ya se hacen las investigaciones para identificar a los autores de los actos violentos de ayer.