CDMXDestacadosGobierno CDMX

Bancos Abrirán a las 10:00 y 4 Medidas Más para Respetar Sana Distancia en Sucursales

Por Elizabeth V. R.

*Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México buscan evitar las aglomeraciones en estos recintos.

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron 5 medidas con las que pretenden evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias y con ello conservar la sana distancia en este periodo en que la capital aún se encuentra en semáforo rojo.

Ello, luego de que la semana pasada se analizó la posibilidad de escalonar los pagos de los trabajadores para evitar la concentración de cuentahabientes en las sucursales de mayor afluencia, durante los días 15 y 30 del mes.

Las medidas fueron presentadas por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena Gonzáles, quien detalló lo siguiente:

Todas las personas que se encuentran trabajando a distancia, desde casa, mantendrán ese formato de trabajo hasta que el Gobierno de la Ciudad de México señale que existan las condiciones para que regresen a las oficinas corporativas.

A partir del miércoles, la apertura de las sucursales bancarias será a partir de las 10:00 horas, para evitar saturación de transporte en las horas pico de traslados en la Ciudad de México.

Se procurará que en las sucursales de mayor afluencia, se habiliten en espacios públicos filas para mantener la sana distancia.Dicha acción se coordinará con la Semovi y la SSC para promover la seguridad de cuentahabientes.

Evitar que se utilice el efectivo. Se promoverá el uso masivo de la plataforma Codi para realizar pagos y recibir pagos digitales, y así evitar el trato presencial con las asociaciones.

La ABM y GCDMX invitarán a las empresas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y demás cámaras a tratar que los pagos no se concentren los días 15 y 30 del mes, sino repartirlos en otros días.Se detalló que la administración local hará lo propio con los programas sociales para no centrar los pagos de estos beneficios en sólo dos días.

Te puede interesar: Punto máximo de pandemia ha durado más de lo esperado: Sheinbaum

Durante su participación, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, indicó que 80 por ciento de los empleados bancarios en la Ciudad de México labora a distancia debido a que se trata de aquellos trabajadores que están en corporativos, mientras que los que se encuentran en sucursal, representan sólo el 20 por ciento.

Finalmente, Niño de Rivera detalló que las sucursales que se encuentran en centros comerciales o supermercados abrirán a la hora que estos comercios lo hagan.