CDMXDestacadosEcologiaGobierno CDMX

Si Zoológicos Piden Apoyo, se les Dará: López Obrador

Por Emilio Duran

*Argonmexico /López Obrador estableció que el gobierno federal no ha interrumpido los recursos que entrega a los gobiernos de los estados o municipios, quienes a su vez los destinan a los zoológicos.

Si los zoológicos que requieran de ayuda para mantener en buen estado a los especímenes, el gobierno federal podría apoyarlos con recursos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por tratarse de animales si nosotros tenemos solicitudes de apoyo por supuesto que las atendemos. Pero ahora no hemos tenido o no hemos sabido de instituciones que estén solicitando apoyo con ese propósito”, expuso López Obrador en rueda de prensa este jueves en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo estableció que el gobierno federal no ha interrumpido los recursos que entrega a los gobiernos de los estados o municipios, quienes a su vez los destinan a los zoológicos.

“No ha dejado de entregarse presupuesto a las dependencias federales, a los poderes, a los estados, a los municipios, estamos al corriente… todo lo que es esencial tiene recursos por lo que corresponde al gobierno”, sentenció el presidente”, expresó.

Los zoológicos en el país generan alrededor de 300 mil empleos, mantienen a cerca de 30 mil especímenes en peligro de extinción y a más de 200 mil en general, y generan investigación y programas de conservación importantes para mantener la fauna mexicana.

Por ello solicitan al gobierno federal apoyo a fiscales, diferir cuotas patronales al IMSS y que se les permita abrir lo antes posible, pues se trata de espacios abiertos.