CDMXDestacadosDiputadosGobierno CDMX

Urge Intervención FGR Localizar a la Diputada Local de Colima

Por Daniel Gómez Trejo

*Argonmexico / La legisladora está desaparecida desde el 29 de abril pasado

Exhortamos a las autoridades a redoblar esfuerzos para su pronto regreso

Demandamos a las autoridades atender la pronta eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer en México.

Ante la desaparición de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) hace un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer, de manera urgente, la investigación de este hecho, a fin de lograr su pronta localización.

Las y los integrantes de esta bancada en la Cámara de Diputados urgimos a las autoridades de la FGR a realizar los esfuerzos necesarios, para que la legisladora colimense, integrante del partido Morena, regrese con bien lo antes posible, pues está desparecida desde el pasado 29 de abril.

Consideramos oportuna la intervención de la FGR, para que dirija oportunamente las pesquisas, a fin de dotar de las herramientas necesarias a las dependencias gubernamentales que se encargan de la seguridad pública y la procuración de justicia para localizar a mujeres desaparecidas en el país

Las y los diputados de la bancada petista pedimos que se redoblen esfuerzos para esclarecer los hechos de la desaparición, por lo que hacemos un llamado a las autoridades responsables de la investigación, a atender la petición y dar cumplimiento de las sanciones impuestas por la ley.

Sabemos que es urgente la pronta activación de protocolos que intensifican la búsqueda de mujeres desaparecidas en el país y, en coordinación con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se logré la pronta localización de la legisladora de Colima.

La bancada del GPPT se solidariza con la familia de la diputada y, de igual modo, exige a las autoridades atender la pronta eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, pues para las y los diputados es necesario legislar contra flagelos que lesionan la vida social y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Además, debemos contar con la colaboración de todos las autoridades involucradas en estos temas, pues a pesar de que se han realizado las investigaciones correspondientes, no se han podido emitir resultados que garanticen el bienestar de las mujeres de México.

Finalmente, las y los legisladores del GPPT están comprometidos con la lucha por erradicar la violencia de género, el respeto a la vida e integridad física y emocional de cada mujer.