CDMXDestacadosGobiernoGobierno CDMX

Retorno a Nueva Normalidad en CDMX, con Guías y Medidas Sanitarias

Por Tania Arimendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno indicó que existe coordinación para elaborar los protocolos para atender el semáforo epidemiológico.
La aplicación del Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, en el que se detalla la reapertura paulatina de las actividades sociales, económicas y educativas, se hará a través de guías y protocolos.

Estamos ya trabajando, repito, en esta coordinación, en la elaboración y publicación de guías para la población; guías de distanciamiento y grupos de negocios, guía para el transporte público, protección en transporte y espacios públicos, escalonamiento de horas y días de trabajo, reporte de síntomas y casos positivos, la guía para cines, teatros y eventos religiosos, la guía para entender el semáforo epidemiológico”, dijo.

Para todo el comercio no formal tenemos que tener también protocolos de operación y eso pues lo tenemos que trabajar conjuntamente entre alcaldías, el Gobierno de la Ciudad y todas las organizaciones”.

Ello para que también paulatinamente regresen los tianguis, “tiene que ser con un mecanismo distinto porque ya sabemos que lo más riesgoso es cuando hay mucha congregación de personas”, mencionó.

Insistió que las medidas de salud pública deben continuar con el uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados; lavado de manos frecuentemente y uso de gel antibacterial; mantener la sana distancia y no saludar de mano; estornudo de etiqueta; y limpieza de hogares y lugares de trabajo.

También mencionó que se realizará un censo para determinar cuántas personas padecen enfermedades crónicas.