DestacadosEdomexEstado de MéxicoGobierno

Más de 120 Colonias Afectadas en Ecatepec por Disminución de Agua Potable

Por Esteban Duran

*Argonmexico / El alcalde, Fernando Vilchiz pidió al Gobierno del Estado de México restablecer el 19% del flujo que les han quitado.

En los últimos meses, el caudal de agua potable en el municipio de Ecatepec se recortó en 518 millones de litros de agua durante el mes, lo que aseguran pone en riesgo la salud de 600 mil vecinos de colonias de la llamada Quinta Zona durante la actual pandemia de Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchiz Contreras pidió al gobierno del Estado de México se restablezca el 19 por ciento de agua que les han quitado.

Detalló que desde febrero pasado la CAEM redujo el suministro de agua en bloque a Ecatepec, situación que se agravó en abril pasado, cuando disminuyó más de 518 millones de litros ese mes, situación que persiste en Mayo y afecta a miles de pobladores.

A presentar el Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, afirmó que hasta el momento no han recibido respuesta de la Secretaria de Obra Pública de la entidad, de la cual depende la CAEM, “por lo que es necesaria la intervención directa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para resolver el problema, que afecta a miles de familias de Ecatepec, lo que se agrava por la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Es un tema político electoral, que ellos obviamente quieren presionar al gobierno municipal y el gobierno municipal le había exigido desde prácticamente hace un mes que nos pusiera a nivel con el agua. Y hoy tenemos que salir con las pruebas en la mano a decirle que nos disminuyó el 19% de agua, que es un genocidio que en medio de una pandemia y una situación crítica haya llevado a la población a este extremo”, abundó

Ante esta situación comentó que su gobierno trabaja en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda ciudadana, ya que es un tema pendiente al que no se dio importancia en administraciones pasadas.

Por mucho tiempo no hubo una batería de perforación de pozos como lo estamos haciendo ahora”, dijo.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase),mencionó que una vez que estás obras concluyan representarán incremento de 20 por ciento en el abasto de agua.