CDMXDestacadosGobierno CDMX

Habrá 9 Hospitales para Atender Covid-19 en CDMX

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno aseguró que la próxima semana se sumarán más hospitales a la atención del coronavirus.

Debido a que será en la zona metropolitana del Valle de México, donde se estima que se presente el mayor número de contagios de coronavirus, la próxima semana se incrementarán de cinco a nueve hospitales para atender Covid-19 en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina destacó la coordinación con las instituciones de salud del gobierno federal, así como con el  Estado de México.

Esperamos que la próxima semana esto crezca, por ejemplo hoy en la Ciudad de México tenemos cinco hospitales que están dedicados a atender Covid y la próxima semana vamos a tener nueve hospitales que van a estar atendiendo Covid.

Señaló que desde hace más de un mes se está trabajando coordinadamente con las instituciones del Gobierno de México.

Estamos trabajando con el IMSS, el ISSSTE con la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Salud capitalina y del Estado de México, por que finalmente somos 22 millones de habitantes en esta zona metropolitana del Valle de México.

Destacó que el Gobierno capitalino tiene el Centro de Mando dedicado a actualizar la coordinación entre 69 hospitales para tener al día la página en la que se informó sobre la ocupación hospitalaria y que en el momento en que el presidente lo determine se implementarán el Plan DN III y el Plan Marina para apoyar en el incremento hospitalario.