CDMXDestacadosGobierno CDMX

En Casa y en Cuarentena Pasarán el Día del Niño

Por Emilio Duran

Argonmexico / Debido al Covid-19, los menores festejarán este día de manera distinta a años previos; padres de familia buscan que los pequeños se diviertan pese a la contingencia.

Padres de familia se ingenian de distintas formas para poder festejar el día del niño en casa, ante pandemia de Covid-19.

Los padres de familia se encuentran ante un reto este 30 de abril y ese reto es festejar a los pequeños del hogar en medio de una crisis mundial de salud.

En años pasados es típico que los niños reciban juguetes, dulces y otras sorpresas en su día, sin embargo, este año todo luce diferente por la cuarentena que mantiene a los niños y niñas en sus hogares.

Ante esta situación los padres de familia se las han tenido que ingeniar para poder festejar a sus hijos en sus hogares.

Karina López, madre de dos niños de 8 y 5 años de edad respectivamente señala que este año será diferente por la pandemia mundial, sin embargo, tiene preparada una sorpresa para sus hijos para que puedan celebrar este día del niño.

“Este festejo va a ser algo diferente, la casa se va a convertir en el lugar más divertido que ellos puedan tener en la medida de las posibilidades y de la creatividad, estoy pensando ponerles globos y hacerles su desayuno comida y cena favorita”, indicó la madre de familia.

Expresó que sus hijos sabían que se aproximaba el día del niño, pero no sabían cómo lo iban a pasar, ya que normalmente los festejaban en sus escuelas, pero en este año con la crisis de salud se encuentran en casa extrañando a sus amigos de clases y familiares a los cuáles no pueden ver debido al Covid-19.

De esta forma es como padres de familia se la están ingeniando para que los pequeños del hogar puedan  tener un festejo a pesar de la crisis de salud que los mantiene en cuarentena en casa sin la posibilidad de ver a sus familiares y amigos.