DestacadosDiputadosLegislativasNacional

En el caso Venezuela, México no debe ser omiso a Violación de Libertades Civiles y Derechos Humanos

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / En el tema de Venezuela, México debe mantener y respetar el principio de no intervención y respeto irrestricto a la libre autodeterminación de los pueblos, pero  eso no significa que el Gobierno federal sea omiso a la violación de las libertades civiles y los derechos humanos, estableció el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

Durante el debate legislativo, a iniciativa del partido mayoritario, a propósito de la política del  gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con respecto a Venezuela, los priistas insistieron en que se tiene que reconocer la situación compleja que vive esa nación sudamericana y México debe insistir  en el llamar a las partes en conflicto a que privilegien el diálogo, el entendimiento, así como el respeto a los derechos humanos para la restitución del orden institucional.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Lucero Saldaña Pérez, recordó que La Carta Democrática Interamericana, de la cual México es signatario, señala que es obligación de los gobiernos americanos promover y defender la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

En consecuencia   México debe convertirse en promotor del diálogo y la negociación política entre ambas partes en disputa y en el PRI, dijo, “hacemos un llamado al gobierno de la República a que asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Desde la bancada priista, expuso, la legisladora por el estado de Puebla, hacemos votos para que prevalezcan los principios democráticos y las libertades.

“Confiamos en que la oposición encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional sea un fiel que contribuya a resolver por la vía pacífica la situación imperante en el vecino país latinoamericano”.