DestacadosMorelosNacionalSeguridad

Se Intensifica Seguridad en Morelos desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz   

Por Emilio Duran Martínez

*Argonmexico/ Durante los patrullajes de vigilancia se pide a la población atender a la sana distancia

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reforzó los operativos de seguridad en los 36 municipios de Morelos para evitar que se registre la comisión de hechos ilícitos durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

En conjunto con las localidades se realizan acciones como patrullajes, sobre todo en las zonas consideradas como de alta incidencia delictiva y se intensificó la vigilancia en las principales carreteras del estado.

A fin de hacer prevalecer el orden y la paz social se determinó incrementar la presencia policial en las cabeceras municipales, mercados, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, sucursales bancaras, y las colonias en general, donde se vigila que exista la sana distancia.

Durante los recorridos policiales también se hace un llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus domicilios el tiempo que dure la contingencia.

Cabe señalar que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se evalúan las estrategias implementadas en materia de seguridad, en la búsqueda de lograr mayores resultados para un mejor bienestar de la población.

Sus integrantes invitan a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencia 9-1-1 el cual es gratuito, y 089 para denuncia anónima, con la finalidad de actuar a la brevedad posible ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o su patrimonio.