Llaman Gutiérrez Müller y López-Gatell a Hablar con Menores Sobre Covid-19

Por Emilio Duran

*Argonmexico/ Ciudad de México.-  Hablarles con la verdad, pero sin atemorizar, esto, con la finalidad de que los menores conozcan la situación que se vive.

Ante la crisis que vive México por el Covid-19, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, coincidieron en que las madres y los padres deben hablar con sus hijos pequeños sobre la emergencia sanitaria.

En un video publicado en sus redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una breve charla con el funcionario federal sobre la forma en que debe informarse a las niñas y los niños acerca del nuevo coronavirus.

Al respecto, López-Gatell sugiere a las madres y padres de familia ser sinceros con los pequeños, sensibles hablar con la verdad, pero sin atemorizar, esto, con la finalidad de que los menores conozcan la situación que se vive.

“Es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad. Que sepan lo que están viviendo. Es una experiencia que tendrán única en sus días, pero que vamos a regresar a la normalidad.

Destacó que esta situación también puede beneficiar a los menores, ya que les puede ayudar en el crecimiento intelectual, así como personas y ciudadanos.

“Los niños pueden aprender de la experiencia, crecer mucho emocionalmente, intelectualmente y estar muy cercanos a ellos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial: muchas semanas en casa, pero siempre estar acompañados”, menciona.

La autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por la Planeta, y el subsecretario de Salud concuerdan en la importancia de hablar y escuchar a las niñas y a los niños, y, sobre todo, en la confianza que se les debe brindar en esta temporada de emergencia por el Covid-19.