CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

FGR Recibe en Extradición a un Hombre y Detiene a Otro con el Mismo Fin

Por Carlos Mauricio A. Hernández

*Argonmexico/ En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, fue extraditado a México un hombre de nacionalidad estadounidense requerido por un Juez de Garantía de Distrito Judicial Bravos en Chihuahua, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Gabriel “R” es probable responsable de privar de la libertad a una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua, acción por la cual La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al gobierno estadounidense, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Una vez detenido en Florence, Colorado, EUA, el Gobierno estadounidense concedió a México la extradición del reclamado, luego que éste cumplió con los requerimientos necesarios.

De esta manera, se pudo realizar la entrega del ahora extraditado en el puente fronterizo que une la ciudad de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua; y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

En otra acción, la FGR en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América al de México, detuvo en el estado de Nayarit a un hombre reclamado por dicho país.

Se trata de Cristóbal “M”, quien es buscado para ser procesado ante la Corte de Circuito del estado de Óregón, Condado de Multnomah, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.