CDMXDestacadosGobierno CDMXInfluenzaSalud

Con Línea Telefónica Gratuita IMSS Atenderá Dudas sobre Covid-19

Por Elizabeth Vaca Rodriguez

*Argonmexico/Médicos capacitados orientarán a las personas en temas como la consideración de casos sospechosos al Covid-19, y las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

Con el principal objetivo de atender las dudas en torno al Covid-19 y reducir la concentración de personas en las unidades médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una línea telefónica gratuita.

El instituto detalló que, como parte de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y Covid-19”, los derechohabientes pueden marcar al número 800-2222-668, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y recibir atención médica otorgada por especialistas.

A través de un comunicado explicó que ya se realizan preguntas sencillas a las personas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por Covid-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado o en estudio, y tienes dudas?

Además, los médicos capacitados orientarán a las personas en temas como la consideración de casos sospechosos al Covid-19, y las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

También se resolverán dudas sobre a quién se le debe tomar la prueba confirmatoria, cuándo se debe acudir a una unidad médica, acerca de prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.