DestacadosGobierno CDMXSeguridad

En Apoyo a Autoridades Municipales, Guardia Nacional Recupera 800 Kilos de Material de Telecomunicaciones

Por Carlos Mauricio A. Hernández

*Argonmexico / Con la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Juan del Río, Querétaro, fue recuperado un camión cargado con alrededor de 800 kilos de material de telecomunicaciones.

En seguimiento a la solicitud de apoyo de la policía municipal de Polotitlán, Estado de México, que iba en persecución de un vehículo tipo caja cerrada con reporte de robo, guardias nacionales patrullaron sobre el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, tramo Palmillas – Apaseo el Grande, y fue a la altura del kilómetro 017+00 donde tuvieron contacto con la unidad.

Al notar la presencia de la autoridad, el conductor aceleró su marcha hasta perder el control e impactarse con el muro central; en ese momento descendió para realizar disparos en contra de los guardias nacionales mientras se internaba en el monte. De inmediato los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para dar alcance a dicho sujeto, sin resultados positivos.

El camión cargado con material de telecomunicaciones fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes.