CDMXDestacadosGobierno CDMX

Elevar a Rango Constitucional los Programas Sociales Permitirá Cerrar Brechas de Desigualdad en México: Nancy de la Sierra

Por Jaime Arizmendi

*Argonmexico / Sólo garantizando piso parejo para todos, en el que se cubran las necesidades más básicas de los más vulnerables, se logrará cerrar las brechas de desigualdad en México, aseguró la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo a favor de la reforma al Artículo 4 Constitucional en materia de programas sociales, la legisladora por Puebla destacó que uno de los objetivos fundamentales de la Cuarta Transformación es lograr la inclusión de aquellos que histórica y sistemáticamente han sido víctimas de la exclusión económica y social.

“Para alcanzar esta gran meta de trascendencia social para nuestro país, es fundamental que el Estado apoye, con todo, con todos los instrumentos necesarios   a los grupos más desfavorecidos de nuestra población”, mencionó.

En este sentido, resaltó que al aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados se logrará reconocer derechos elementales que el Gobierno mexicano ha fallado en garantizar a lo largo de la historia.

Entre los que destacan servicios de salud gratuitos para quienes no tienen seguridad social; así como apoyos económicos a las personas con discapacidad, a los adultos mayores; y becas a favor de estudiantes de todos los niveles.

“Estas medidas deben impulsarse siempre, a la luz de las enormes brechas de desigualdad que se vive en México”, señaló De la Sierra Arámburo.

Y agregó que esta reforma además abona de manera directa y transversal a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Es por ello que el Partido del Trabajo se suma a votar a favor de esta reforma constitucional, que atiende una enorme deuda social que ha tenido el Gobierno mexicano frente a sus ciudadanos, desde hace mucho tiempo”.