CDMXDestacadosGobierno CDMX

CDMX Pospone Pagos y Amplía Descuentos, por Covid-19

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno informó que la Tesorería implementa la medida para evitar que los ciudadanos tengan que salir a realizar dichos pagos y con ello se propague el coronavirus Covid-19.

A partir de la próxima semana, todos los servicios relativos a Tesorería van a posponerse para que la ciudadanía no tenga ir personalmente a pagar, como una medida para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

Así lo anunció ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que hoy se informarán con precisión las contribuciones que serán aplazadas en beneficio del contribuyente.

Se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar, sobre todo porque terminan hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas; los vamos a ampliar un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, explicó en conferencia de prensa.

Señaló que están revisando con la Secretaría de Finanzas los trámites, para determinar cuáles ventanillas con actividad económica pueden mantenerse abiertas.

Rechazó que se tenga prevista la posibilidad de promover incentivos fiscales o condonación de impuestos porque, consideró,  la situación económica en el país no es la mejor, por lo que es obligatorio para su administración responder al ejercicio del presupuesto público.

Defendió que desde el año pasado se ha buscado la manera de hacer más fáciles las gestiones por servicios al simplificar trámites que permiten reactivar la economía en la capital del país.

PARAN LOS CENDIS

Sheinbaum dijo que se detendrán las actividades en las guarderías de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) del DIF, donde se atiende a personas en situación de calle.

En este tema de los CENDIS, la mandataria indicó que se les estarán ofreciendo todas las facilidades a los padres y madres de familia que lo requieran.

También sostuvo que las medidas de prevención se toman en coordinación con la Secretaría de Salud federal y el gobierno del Estado de México, en tanto que la suspensión de clases iniciará oficialmente el próximo lunes.