CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Rechaza López Obrador Cambiar Política contra Feminicidios

Por Jose Manuel Rojas Fierro

Argonmexcio / El presidente asegura que la actual estrategia será reforzada; acusa que en marchas feministas hubo grupos conservadores.

Las protestas que millones de mujeres llevaron a cabo los días recientes no generarán cambios en la política del Gobierno federal hacia el combate a los feminicidios y la violencia hacia las mujeres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró su respeto a las recientes manifestaciones de mujeres, sin embargo, el enfoque no cambiará.

“No, al contrario. Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor”, expuso el titular del Ejecutivo.

En su conferencia reveló que se tuvieron once asesinatos de mujeres el domingo 8 de marzo (día de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer) y diez el lunes 9 (el día de la jornada #UnDiaSinNosotras).

Aclaró que se trata de cifras generales, sin que aún estén tipificadas como feminicidios.

Reiteró que en las protestas hubo grupos a los que calificó como conservadores que desvirtuaron las manifestaciones.

“Y también resistir los ataques, las lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas, se encaraman, se montan en cualquier movimiento, como ocurrió ahora que de repente se volvieron feministas”, sentenció el presidente.