DestacadosGobierno CDMX

Resumen Ejecutivo

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Tras confirmarse primer caso de coronavirus en el País, el Presidente López Obrador pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues la enfermedad no es ‘terrible’ ni ‘fatal’. Asimismo, insistió en que el Gobierno está preparado para enfrentar el virus.

*La Secretaría de Salud confirmó los primeros dos casos de coronavirus en México, el primero se trata de un hombre de 35 años se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México.  el segundo caso en Culiacán, Sinaloa, precisó el Subsecretario Hugo López Gatell

*Luego que se confirmaran los primeros dos casos de coronavirus en México, el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, del IMSS, reforzó medidas de seguridad para combatir el contagio del virus

*López Obrador, dijo que no se descarta que pueda haber una cooperativa para los trabajadores de Mexicana de Aviación que se quedaron sin empleo.

*El Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la realización de una octava subasta de bienes e inmuebles en Los Pinos, se realizará el próximo domingo 8 de marzo a las 11:00 horas.

*La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, acusó que el proceso iniciado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para someter a juicio político a la ex funcionaria tiene como objetivo el escarnio contra su madre.

*Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedesol y la Sedatu, promovió un amparo que impugna el citatorio girado por la Cámara de Diputados para que comparezca hoy como testigo en el juicio político contra su ex Jefa, Rosario Robles Berlanga.

*El dólar sube 25 centavos se vende a 20.03 pesos en Citibanamex, un precio que no se veía desde el 2 de octubre pasado, y en 19.17 unidades a la compra.

*Tras el primer caso confirmado de coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum aguarda su desarrollo, informó que se mantiene el protocolo por el que se compartirán novedades del caso a las 21:00 horas

*La Secretaría de Salud en Sinaloa aisló a dos personas en el Hotel Lucerna, de Culiacán, tras haberse confirmado que una de ellas es portadora de coronavirus

*El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, su esposa e hijos, fueron declarados inelegibles para recibir visas a ese país.

*Una Corte federal de California bloqueó el programa de Donald Trump, que obliga a los solicitantes de asilo en ese país a esperar su proceso en México.

*La Organización Mundial de la Salud aumentó este viernes la amenaza por el nuevo coronavirus de “elevada” a “muy elevada”