DestacadosYucatán

Coronavirus en Mexicali

Por Emilio Duran

Argonmexico /Mexicali, B.C.- En Baja California, de acuerdo a lo que informó el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, específicamente en  Mexicali, una mujer de 28 años es la primera paciente con sospecha de coronavirus, denominada también Covid 202 y se encuentra aislada en un Hospital de la localidad.

Asimismo se indicó que la mujer tiene tres días de haber presentado síntomas que la califica como portados de este mal y que existe la posibilidad de haberla contraído en Hong Kong, donde estuvo un tiempo de visita.

Destaco el funcionario que las muestras para laboratorio fueron enviadas a la Ciudad de México, donde de determinada si los resultados son positivos o ha sida una falsa alarma

El secretario de Estado de Baja California aseguro que los síntomas de la mujer coinciden con la enfermedad mencionada, además que esta persona presenta gripe en los últimos 14 días y visitó lugares como Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, entonces es un caso sospechoso.

Cabe mencionar que como parte de la logística de atención medica, se le hizo análisis para detección de influenza y resultó negativo, descartando esta enfermedad y abriendo otras posibilidades por ello el envió de otros análisis.

Por último el doctor Rico afirmó que en la entidad por el momento no hay la capacidad de atacar a la enfermedad, por lo que se deben llevar a cabo acciones de poner filtros severos en  puertos aéreos y marítimos.