DestacadosDiputados

Definirán Diputados y Senadores del PRD su Agenda Legislativa 27 y28 de Enero

Por Esteban Duran

Argonmexico/Con la participación de distinguidas personalidades, los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática en las Cámaras de Diputados y Senadores realizarán conjuntamente los días 27 y 28 de enero su Reunión Plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán en el Segundo Periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

En el encuentro se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 11:00 horas con un acto inaugural que encabezarán la Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, y el Coordinador del GPPRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Les acompañarán integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, así como el Dr. Ricardo Pascoe, representante de la organización “Futuro 21”, y el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quienes dirigirán mensajes a los congresistas y a la sociedad.

Al término de la inauguración y tras toma de la fotografía oficial, habrá una conferencia de prensa a partir de las 11:50 horas para responder preguntas de los representantes de medios de comunicación.

De las 12:30 a las 14:30 horas se efectuará el Panel Uno con el tema “Derechos Sociales” en el que participarán el Dr. José Narro Robles, extitular de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y exrector de la UNAM; la Sra. Isabel Crowley, Directora Ejecutiva de Fundación Juconi México; la Dra. Alma Maldonado Maldonado, Investigadora del CINVESTAV, y el Dr. Tonatiuh Matos Chassin, Presidente de la Sociedad Mexicana de Física.

Con el tema “Seguridad, Justicia y Derechos Humanos”, entre las 15:30 y las 17:30 horas se realizará el Panel Dos con la participación del Mtro. Alberto Athié Gallo, activista y defensor de Derechos Humanos; el Lic. Alfredo Lecona Martínez, del  Colectivo Seguridad Sin Guerra; la Dra. Georgina Cárdenas Acosta, académica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM; el Dr. Hugo Concha Cantú, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y el Dr. Guillermo Valdés Castellanos, exdirector del CISEN.

Entre las 17:30 y las 19:30 horas estará en curso el Panel Tres con los temas “Finanzas Públicas, Desarrollo Económico, Energía y Sustentabilidad Ambiental”.

Los abordarán el Lic. Ricardo Becerra Laguna, de la Facultad de Economía de la UNAM; el Dr. Fluvio Ruiz Alarcón, exasesor en PEMEX; la Mtra. Hilda del Carmen Lee Faviel, Ingeniera Ambiental del IPN, y la Mtra. Mariana Campos, Coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

Durante la mañana del segundo día de esta Reunión Plenaria de Diputados y Senadores se llevará a cabo el Panel Cuatro.

A partir de las 11:00 y hasta las 13:15 horas versarán sobre “Reforma del Estado” el Dr. Ciro Murayama Rendón, Consejero del Instituto Nacional Electoral; el Dr. José Isaac Woldenberg, Columnista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; la Dra. María del Carmen Alanís, exmagistrada y Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Dr. Alfredo Figueroa Fernández, exconsejero del Instituto Federal Electoral; el Dr. Luis Eduardo Medina Torres, investigador del CONACYT, y el Prof. Guillermo M. Cejudo, Profesor investigador del CIDE.

En el marco del mismo Panel, el Arquitecto y activista Jaime Martínez Veloz abordará el tema de Derechos Sociales.

A las 13:20 iniciará la presentación de las agendas legislativas y el acto de clausura con un mensaje de la Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, y el Senador Miguel Ángel

Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República. Se prevé la conclusión de este acto de clausura al filo de las 13:45 horas.