DestacadosTurismo

La Secretaría de Turismo de la CDMX y Fondo Mixto Reciben Reconocimientos por la Fundación Isve

Argonmexico /  El programa Turismo de Barrio de la Sectur CDMX recibe el primer reconocimiento, consiste en una réplica a escala del Ángel de la Independencia.

Igualmente, el FMPT recibe reconocimiento por la organización del Desfile del Día Internacional de Muertos

También se entregaron esculturas de Jaguar Internacional de las Artes, se impusieron cuatro medallas y la Paloma Mensajera de la Paz

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) recibieron sendos reconocimientos con el premio Ángel de la Independencia de México por parte de la Fundación Isve Guerrero, debido a la aplicación del programa Turismo de Barrio de parte de la Secretaría  y por la organización del Desfile Internacional de Día de Muertos, por el Fondo Mixto.

Durante la ceremonia efectuada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, destacó que las dos dependencias también fomentan el desarrollo turístico de la capital del país, además de dar a conocer la gastronomía, costumbres y formas de vida en las colonias pueblos y barrios de la ciudad, con una perspectiva social.

En el caso del Programa de Turismo de Barrio, acudió en representación del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la directora de Fomento al Mi Pyme Turística y responsable del Programa, Paola Alcocer, quien señaló que a un año de distancia de la aplicación de este programa se han logrado beneficios a las zonas hacia donde se ha dirigido.

Cabe recordar que este programa se diseñó desde la campaña de la actual Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se aludió a la necesidad de ampliar a toda la ciudad los beneficios del turismo, pues la mayoría de las actividades y centros turísticos se encuentran en el poniente de la capital.

Por ello, se procedió a plantear modificaciones en la política turística y que generará beneficios a los habitantes de la zona oriente de la capital, sin descuidar la atención de las zonas turísticas del poniente, las cuales ya son conocidas por los turistas nacionales e internacionales.

En el caso del reconocimiento al FMPT, en representación de la Directora General, Paola Felix Díaz, acudió el director de Planeación Comercial, José Manuel Hernández Uribe, quien mencionó que el Desfile Internacional de Día de Muertos logró posicionar a la Ciudad de México, como uno de los destinos más atractivos del mundo.

De acuerdo con las bases dadas a conocer por el presidente de la Fundación Isve Guerrero, Israel Guerrero Lara este premio se le otorga a las personas e instituciones que realizan acciones y proyectos que enaltecen a México y la humanidad y pueden ser organismos, académicos, dependencias o personas que generan beneficios a la sociedad en general.

En esta edición, dijo que uno de los reconocimientos de mayor  distinción es a los más destacado en las Bellas Artes en el mundo y, en esta ocasión, se premió a la Biblioteca Panamericana de la Universidad de Tulane, con “El Jaguar Internacional de las Artes”.

Durante la ceremonia, se entregaron tres esculturas de “Jaguar Internacional de las Artes”, cuatro esculturas del Ángel de la Independencia y se impusieron cuatro medallas de reconocimiento a diversas personalidades, así como una escultura de la “Paloma Mensajera de la Paz”.

En el presídium estuvieron la directora de The Latin American Library de Tulane University, Hortensia Calvo, la Directora General de la Biblioteca de la UNAM, Elsa Margarita Reyes Leyva, la directora de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, Lina Escalona, así como el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira.