DestacadosEconomíaFinanzas

 Industria de la Construcción Registra su peor Caída en 18 años

*Redacción Argonmexico/ En lo laboral, este sector registró una baja de 152 mil empleos, de un total de 6 millones 107 mil 559.

Con una baja del 6.9 por ciento, la industria de la construcción registró su peor caída en 2019, desde el sexenio de Vicente Fox en 2001, la cual fue de 7.7 por ciento, así lo dio a conocer Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, Eduardo Leal informó que los puestos generados directa e indirectamente en 2019, por la industria de la construcción tuvo una baja de 152 mil empleos, de un total de 6 millones 107 mil 559.

La CMIC agrupa a cerca de 12 mil empresas de la construcción, la mayoría pequeños y microempresarios que esperan participar en obras de infraestructura.

Alertó que si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa expandiendo su participación en obras de infraestructura desaparecerán micros y pequeñas empresas del ramo de la construcción.

Por tanto, el ingeniero Ramírez reconoció la labor del Ejército Mexicano, pero dijo que su tarea “está en áreas de seguridad nacional y no en proyectos de infraestructura”.