DestacadosDiputados

PRD Exige Justicia en el caso del Asesinato del Presidente municipal Daniel Esteban González, de Guerrero

Por Esteban Duran

*Redacción Argonmexico/ El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno del estado de Guerrero que el crimen de Daniel Esteban González, Presidente Municipal Electo de Cochoapa, El Grande; no quede impune.

Daniel Esteban González, del PRD, fue electo el 1 de julio de 2018 y su desaparición, junto con la de su chofer, Juventino García Rojas, fue reportada el 2 septiembre de ese mismo año.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que el cuerpo sin vida hallado hace dos meses, pero cuya identidad apenas se confirmó, corresponde al del Presidente Municipal Electo.

Al respecto, la fracción perredista exhortó a la FGE a ampliar la investigación y dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, para que este crimen no quede impune. De igual manera, pidió se dé con el paradero de García Rojas.

El GPPRD dijo que el asesinato de Daniel Esteban González, se da en el marco del incremento de la violencia que se registra en Guerrero, y a nivel nacional, ante la incapacidad de las autoridades estatales y federales para frenarla.