DestacadosEcologia

Activan Alerta Naranja y Amarilla en Alcaldías de CDMX por Fuertes Vientos

*Redacción Argonmexico/Se prevé que entre las 11:00 y 21:00 horas se registren vientos de 50 a 69 Km/h en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta naranja y amarilla para alcaldías de la Ciudad de México por fuertes vientos.

La alerta naranja fue activada en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que la amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Lo anterior debido a que se prevé que entre las 11:00 y 21:00 horas se registren vientos de 50 a 69 kilómetros por hora (Km/h) en la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.