En Vacaciones Aumentan Accidentes con Niños 30 %

*Redacción Argonmexico/ Estado de México.-  Entre las principales solicitudes de atención se encuentran los accidentes, que pueden ir desde caídas hasta intoxicaciones o quemaduras, por lo que se exhorta a incrementar las medidas preventivas.

Durante el periodo vacacional decembrino, los accidentes domésticos en los que están involucrados menores de edad incrementan hasta en 30 por ciento, principalmente los relacionados con quemaduras por cohetes o descargas eléctricas, por intoxicaciones y por caídas u otras lesiones, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador y auxiliar médico en Salud Pública, de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, sostuvo que entre las principales solicitudes de atención se encuentran los accidentes, que pueden ir desde caídas hasta intoxicaciones o quemaduras, por lo que se exhorta a incrementar las medidas preventivas.

“En urgencias pediátricas, las urgencias reales se incrementan, ya sea por intoxicaciones por monóxido de carbono, así como por accidentes, fracturas, quemaduras por cohetes”. Entre las recomendaciones para evitar incidentes, ya sea dentro o fuera del hogar, apuntó, destacan el evitar que los pequeños utilicen juegos pirotécnicos y en caso de utilizarlos, que un adulto los acompañe y vigile; si se quieren utilizar estos productos, se aconseja que sean de pequeños tamaños o aquellos con una menor cantidad de pólvora.