CDMXDestacados

Mensaje Admlo

Por Esteban Duran

*Redacción Argonmexico/El Presidente AMLO afirmó que su administración ayudará a la FGR en lo que respecta con la investigación contra Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón.

” Ayer la Fiscalía emitió un comunicado hablando de abrir un expediente, no sé si había una investigación en proceso o se abre el expediente a partir de la investigación en EU. Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación, todo lo que nos solicite la Fiscalía en el entendido de que se trata de un organismo autónomo, todo lo que se solicite sobre todo en movimiento de dinero, bienes, lo que tiene que ver con la UIF.

Hoy estuvo en la mañana Santiago Nieto y se acordó que todo lo que se tenga se envíe a la Fiscalía, que es la instancia encargada de investigar este asunto y proceder legalmente”. Precisó que la investigación realizada por Estados Unidos en contra de Joaquín Guzmán Loera permitió detener al ex funcionario en Dallas, Texas.

“Es una investigación que se lleva a cabo en EU a partir de la detención y extradición de Guzmán Loera, y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna”.