CDMXDestacados

Tras Operativo De la Marina Registran Bloqueos En Guanajuato

Argonmexico/Pobladores de las comunidades de Pozos y Rincón de Centeno secuestraron dos camiones y los incendiaron; operativo se dio en zona dominada por el Cártel de Santa Rosa de Lima

Varios bloqueos se registraron está mañana en dos comunidades del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Esta situación se dio minutos después de un operativo de la Marina que inició desde las 5:00 horas.

Bajo fuerte operativo trasladan a hijo de ‘El Carrete’ a penal de Guanajuato

En respuesta, pobladores de las comunidades de Pozos y Rincón de Centeno secuestraron dos camiones de pasajeros y los incendiaron en el lugar, bloqueando la circulación en ambos sentidos de la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Debido a la magnitud del problema, la secretaría de Educación de Guanajuato decidió suspender las clases de todos los niveles. Hasta ahora se desconoce el objetivo de este operativo y tampoco se ha informado sobre los resultados del mismo… Se sabe que ingresaron a varios domicilios.

La zona donde se realizó la movilización de la Marina es dominada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez, alias “El Marro”. En una de ellas, en Pozos se encontró hace unos meses una narcofosa en la que se localizaron varios cuerpos. Este operativo fue apoyado por el ejército y por la policía estatal.