Refrenda PT su Apoyo a Estrategia Nacional de Seguridad Pública del AMLO: Joel Padilla

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Partido del Trabajo refrenda su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que el Gobierno Federal está implementando y confía en que pronto se darán resultados para restablecer la paz en el país, señaló el senador Joel Padilla.

 “Se trata de una estrategia integral que incluye atacar de raíz las causas de este flagelo social; la pobreza, la marginación, la corrupción, la falta de oportunidades para la juventud, entre otras”, mencionó el legislador durante la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo recordó que este instituto político ha acompañado desde hace 20 años al Presidente de la República y “lo vamos a acompañar hasta el final para lograr la Cuarta Transformación de este país”.

Padilla Peña destacó que la inercia de la violencia generada a lo largo de varios años no se podrá contener en el corto plazo, pero subrayó que se está haciendo lo necesario para disminuir los delitos de alto impacto y degradar de manera paulatina los delitos más violentos que aquejan a México.

“Los mexicanos votaron por nuestro proyecto político, con el fin de pacificar al país y proteger a sus familias”, sostuvo el colimense.

De igual manera, solicitó a Alfonso Durazo informar sobre las acciones que se están implementando para cumplir con los objetivos en materia de seguridad, y sobre los resultados concretos hasta ahora materializados por la Guardia Nacional.

Además, cuestionó sobre la ruta crítica para la consolidación de una Guardia Nacional sólida que evite caer en los vicios de corrupción, ineficiencia, violaciones de los derechos humanos e impunidad que existió en el pasado.

Por último, Joel Padilla cuestionó al Secretario de Seguridad si son necesarias modificaciones en la estrategia de seguridad nacional, para realizar un combate efectivo a la criminalidad y garantice el respeto y la protección integral de la población.