AdrenalinaCuriosasDestacados

Emite Lotería Nacional Billete Conmemorativo del Recinto Legislativo de Donceles, Sede del Congreso de CDMX

De la Redacción

Argonmexico / Como un reconocimiento a los 108 años de historia del recinto legislativo de Donceles y Allende, en el Centro Histórico capitalino, y su trascendencia como antigua sede de la Cámara de Diputados federal, y actualmente del Congreso de la Ciudad de México, la Lotería Nacional emitió un billete con cinco imágenes del edificio para el Sorteo Mayor 3734 del próximo martes 12 de noviembre, que tendrá un premio de 21 millones de pesos.
La emisión de este billete forma parte del proyecto _Conoce tu Congreso que impulsa la diputada Donají Olivera Reyes, del grupo parlamentario de MORENA.
La presentación del billete de lotería se realizó este miércoles en el salón de sesiones del recinto, donde estuvieron presentes el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega; el presidente
de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Tabe Echartea; el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Ricardo Ruiz Suárez; y la legisladora promotora, quienes encabezaron la develación.
Además, estuvieron el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Armando Tonatiuh González; la coordinadora de la bancada del PVEM, diputada Alessandra Rojo de la Vega; el vice coordinador de MORENA, José Luis Rodríguez Díaz de León; la parlamentaria Jannete Guerrero
Maya, del PT; y el diputado Carlos Castillo (MORENA).
Para este sorteo conmemorativo se emitirán 3 millones 600 mil cachitos de lotería, ilustradas con cinco imágenes del edificio del Congreso CDMX. El costo de cada cachito será de 30 pesos. Las series estarán a la venta –a nivel nacional- a partir del viernes del 1 noviembre.
Durante la presentación y develación del billete, la diputada Donají Olivera Reyes se congratuló de que éste se venderá a nivel nacional.
“Celebramos 108 años de esta casa, la casa de los capitalinos. Con la emisión de este billete queremos aportar un granito a la Asistencia Pública, pues queremos que las personas conozcan esta joya arquitectónica, que es el edificio del Congreso local, en donde se desarrollaron hechos históricos que crearon el camino de México”.
El Sorteo Mayor número 3734 se realizará el próximo martes 12 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.