Se Activa Alerta Naranja por Fortalecimiento de Lluvia y Fuertes Vientos en Seis Alcaldías

Por Samuel García

Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este domingo la Alerta Naranja por fortalecimiento de zona de lluvia y actividad eléctrica, de las 18:30 a las 21:00 horas, en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
Se estima que la cantidad de lluvia oscile entre 30 a 49 milímetros (mm), con rachas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora (km/h). Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.
Se aconseja a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomienda permanecer en casa, o en caso de estar en la calle, buscar un lugar para resguardase y retirarse de postes y cables de electricidad.
Los peligros asociadas a las lluvias fuertes es la generación de corrientes de agua, sobre calles y avenidas, por lo que hay que tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas, también hay que tener cuidado con los deslizamientos en terrenos inestables.
Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
La alerta amarilla se mantiene para las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde  la cantidad de lluvia ronda  entre 15 y 29 milímetros (mm), con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) de las 18:30 a las 21:00 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.