DestacadosLegislativasPolítica

Especulan En Torno a la SCJN

Argonmexico  / VILLAHERMOSA, Tabasco.- Son meras especulaciones, lo real será cuando lo aprobemos, señaló el diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, ante el trascendido que la ministra Yasmín Esquivel podría dirigir los destinos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el legislador federal señaló que es competencia del Congreso de la Unión designar al suscesor, pero hasta el momento no han recibido la terna, para su aprobación en los siguientes días.

Señaló que teniendo la terna y ser aprobado por dicha cámara quien resulte electo  pasara a formar parte de la SCJN.

Ante la especulación  que Yasmín Esquivel, esposa de Riobóo, está incluida en la terna y podría dirigir la SCJN; esposa del constructor José María Riobóo asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador; el legislador Jesús Pool señaló que primero se hará un análisis a fondo, ya que también el Senado de la República tiene participación y hará lo prudente, prácticamente es mera especulación, “lo real será cuando lo aprobemos”.

No debe haber dudas

Jesús Pool Moo, Diputado Federal IV Distrito por Quintana Roo aseguró que no se debe dudar que a Tabasco le irá bien en el tema del presupuesto del 2020, para que el estado tenga un desarrollo económico fuerte para los años subsiguientes.

Apuntó que con la participación de su homólogo tabasqueño Manuel Rodríguez González quien es presidente de la Comisión de Energía y es ahí donde se enviarán mayores recursos.

En cuanto las voces que están en contra de la construcción de la refinería en Dos Bocas, tal es el caso del PAN en Tabasco quien interpuso una demanda de amparo para la suspensión provisional; el legislador federal quintanarroense llamó a la población a trabajar y que desde el Congreso de la Unión se empezó con la creación de la Guardia Nacional  y se reformó el 19 Constitucional con nueve nuevos delitos, incluyendo el robo a casa-habitacion, ya que la prioridad es la seguridad.

Añadió, si hay seguridad para la zona Sursureste hay turismo, si hay turismo hay empleo con la creación de Dos Bocas, si hay empleo hay bienestar económico, y hay bienestar social es lo que se tiene que buscar que se vea reflejado en los bolsillos de los tabasqueños y de todos los mexicanos.

Asimismo llamó a los panistas a sumarse al proyecto de nación, que se sientan orgulloso de tener un presidente de Tabasco como es Andrés Manuel López Obrador, ya que la zona Sursurete se siente alagada que un tabasqueño no solo piensa en su estado sino de todos los estados que colindan como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca incluso junto con Veracruz, donde también estamos aprobando recursos para el tren transoceánico, lo que era el tren transísmico desde Salina Cruz hasta Veracruz.